Llega Appscope, nuevo directorio web dedicado a las Aplicaciones Web Progresivas

Appscope

Appscope

Compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, entre otras, desarrollan y fomentan entre los desarrolladores el desarrollo de las llamadas Aplicaciones Web Progresivas (Progressive Web Apps, PWA), aplicaciones web que, como podemos ver en esta descripción en la web para desarrolladores de Google, ofrecen lo mejor de la web y de las aplicaciones, pudiendo ser usadas por cualquier usuario desde cualquier navegador web, sin obligatoriedad de instalaciones, y desde cualquier tipo de dispositivo.

A este respecto, aparece Appscope, un nuevo directorio web dedicado a las Aplicaciones Web Progresivas, al objeto de facilitar a los usuarios el acceso de aquellas aplicaciones que vayan necesitando en cada momento.

Para ello, Appscope tiene catalogadas las aplicaciones en diferentes categorías, e incluso también ofrece un buscador para facilitar a los usuarios el acceso a las Aplicaciones Web Progresivas específicas que necesiten, siempre y cuando ya estén disponible en catálogo.

A este respecto, el equipo de Appscope irá añadiendo diariamente nuevas Aplicaciones Web Progresivas a su catálogo, al objeto de que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades a través de este tipo de aplicaciones.

Lo mejor de todo es que Appscope es también en sí misma una Aplicación Web Progresiva, ofreciendo las instrucciones para aquellos que quieran instalarla directamente en sus dispositivos y tener acceso a la misma a través de un icono en la pantalla principal de los mismos.

Para hacer uso de Appscope no se requiere cuenta de usuario, tan sólo usar las funciones y secciones incorporadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.