Os explicamos cómo es la baterí­a que no se acaba nunca

Publicado el

En el ví­deo de hoy hablamos de una baterí­a que se recarga constantemente, transformándose así­ en una baterí­a infinita.

Como veis, el dispositivo se recarga solo sin cables, sin que tengamos que hacer nada, buscando energí­a a partir de ondas existentes a nuestro alrededor.

Se trata de la Cotta Forever Battery de la empresa Ossia, una pila que captura energí­a de las ondas usadas por el WiFi y otros dispositivos, tal y como comentamos en el ví­deo.

En él os explicamos con una animación cómo realiza esta carga, y la empresa además asegura que no hay peligro para nuestra salud, ya que son las mismas ondas que atraviesan nuestro cuerpo a diario.

Podrí­amos usar esta tecnologí­a para sustituir las baterí­as del móvil, para tener juguetes siempre activos, o para crear drones con más tiempo de vuelo, aunque la potencia que entregan tampoco es tan grande como para garantizar algo mucho más grande.

Aún no han divulgado el consumo de la electricidad del transmisor, ni el alcance, ni el precio, por lo que faltan muchas variables para conocer antes de decidir si puede o no sustituir a la tecnologí­a utilizada actualmente.

Publicado en
Etiquetado
energí­a

Comparte en: