YouTube Giving, las nuevas funciones de YouTube para apoyar causas benéficas

Publicado el

YouTubeGiving

YouTube quiere ayudar a aquellos creadores, que aprovechan sus canales para involucrar a sus seguidores en diversas causas benéficas, ofreciéndoles una serie de herramientas para ello. Es por esto por lo que la plataforma de ví­deos online de Google acaba de presentar YouTube Giving, que engloba a una serie de funciones para facilitar las donaciones a diversas causas benéficas.

YouTube Giving engloba las funciones de recaudadores de fondos (beta), recaudación de fondos comunitarios (beta), coincidencia de campañas (beta) y Super Chat benéficos.

Con la función de recaudadores de fondos, los creadores y organizaciones sin fines de lucro registradas en los Estados Unidos podrán insertar campañas de donaciones directamente en sus ví­deos y transmisiones en directo. De entrada, esta función está limitada a un grupo limitado de creadores en los Estados Unidos y Canadá.

La función de recaudación de fondos comunitarios es similar a la anterior con la diferencia de que permite a varios creadores participar en la misma campaña de recaudación de fondos, apareciendo la misma campaña integrada en sus respectivos ví­deos de forma simultánea.

Con la función de coincidencia de campaña, que será lanzado en las próximas semanas, tanto a los recaudaciones de fondos como los recaudadores de fondos comunitarios podrán recibir promesas de contribuciones paralelas tanto de otros creadores como marcas, motivando aún más a que sus seguidores realicen sus donaciones.

Y por último están los Super Chat benéficos, adaptando la función de Super Chat para que el 100% de las compras que se realicen en los mismos vayan directamente a organizaciones sin fines de lucro elegidas por los propios creadores.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: