Lo presentado por Samsung en inteligencia artificial, Internet of Things y conectividad 5G

Publicado el

SAMSUNG

En la conferencia de prensa que Samsung ha celebrado en la feria IFA 2018, han comentado varias opciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y el Internet of Things (IoT).

Cuentan actualmente con una amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y dispositivos móviles, y quieren que sus productos y servicios interactúen entre sí­ usando las últimas tecnologí­as.

Han mencionado la inversión realizada para garantizar la integración de los avances continuos que se producen en hardware, software y servicios. Comentan:

Con los nuevos laboratorios de IA establecidos en todo el mundo, incluida la reciente incorporación del laboratorio de Cambridge (Reino Unido), Samsung espera que para 2020 colaboren en sus instalaciones miles de especialistas, diseñando y desarrollando una IA centrada en el usuario, que aprenda continuamente y que mejore la vida de los usuarios de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

Trabajan también para tener una infraestructura de red de datos avanzada que sustente la inminente era de la vida conectada, y para ello juegan un papel clave en la definición y el desarrollo de los estándares de la industria 5G. A finales de este año Samsung se anticipará introduciendo en EE UU el primer servicio de banda ancha 5G doméstica del mundo.

En lo que se refiere a 8K, han presentado el televisor Q900R QLED 8K, equipado con la tecnologí­a de escalado inteligente 8K AI Upscaling. Está disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65″, 75″ y 85″) y cuenta con funciones especí­ficas para la resolución 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas ellas diseñadas para que las imágenes 8K cobren vida.

La tecnologí­a 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de 4.000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnologí­a HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales y de gran realismo. El escalado de imagen 8K AI Upscaling del Q900R, una tecnologí­a exclusiva desarrollada con inteligencia artificial, está diseñada para mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original.

Samsung también ha mostrado The Wall, una pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. Equipado con tecnologí­a de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular, The Wall es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios.

También ha presentado el nuevo modelo de 49″ para la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas y que se mostrarán en la pantalla sin tener que elegir entre cientos de opciones.

En lo que se refiere a sonido, introduce las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850 desarrolladas por Samsung y Harman Kardon. Ambas barras de sonido son compatibles con las tecnologí­as Dolby Atmos y DTS:X

En el mundo de los electrodomésticos inteligentes ha presentado varias opciones, pero nos quedamos con Dual Cook Flex, que incrementa la eficiencia de la cocción para satisfacer las diferentes necesidades y preferencias dietéticas. Con su puerta flexible y la función de doble cocción, los usuarios pueden atender las necesidades de cada miembro de la familia de manera eficiente. Con la función Guí­a de Cocina los usuarios también pueden recibir recomendaciones sobre cómo cocinar un plato según sus ingredientes y el modo de preparación.

También llama la atención el frigorí­fico Family Hub, con gran pantalla táctil que hace la función de panel de control desde el cual manejar fácilmente todos los dispositivos conectados, incluidos los de terceras marcas. Con Bixby y Voice ID los usuarios pueden recibir instantáneamente la información personalizada que necesitan, mientras que Meal Planner ayuda a los consumidores a planificar sus comidas recomendando en cada momento las recetas que mejor se adapten a sus necesidades.

Durante la feria IFA el stand de Samsung Electronics estará abierto en el Nivel 2, City Cube Berlin, desde el viernes 31 de agosto hasta el miércoles 5 de septiembre.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: