Firefox bloqueará cualquier intento de rastreo de manera automática

Publicado el

Firefox

Mozilla anunció que añadirá una nueva dinámica a Firefox con el fin de proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

En una de las próximas versiones, Firefox bloqueará de manera predeterminada el rastreo de los sitios web y una serie de nuevas caracterí­sticas para mejorar la experiencia del usuario.

Firefox planea trabajar en tres frentes: mejorar el rendimiento, potenciar la seguridad y priorizar la privacidad. Algunas de estas nuevas funcionalidades se están probando en Firefox Nightly, por ejemplo, una nueva dinámica que bloquea los rastreadores que ralentizan la carga de los sitios web que frecuentamos, perjudicando su rendimiento.

Si esta opción funciona como esperan, la implementarán en la versión 63 de Firefox. Por otro lado, también están probando el bloqueo de cookies y otro tipo de almacenamiento, con el fin de añadirlo en la versión 65 del navegador. Una serie de opciones interesantes, que prometen que los usuarios podrán personalizar, si es que no desean la configuración predeterminada.

Aquellos que ya quieren probar estas nuevas dinámicas, solo tienen que instalar Firefox Nightly. En Configuración, encontrarán una sección para habilitar el bloqueo y diferentes opciones para seleccionar el tipo de rastreo que desean bloquear”¦ cookies de terceros, rastreadores de carga lenta, etc.

Si habilitan estas opciones, recuerden que están en periodo de pruebas, y es posible que no siempre funcionen correctamente.

Publicado en
Etiquetado
firefox

Comparte en: