Apple compra startup creadora de lentes para gafas de realidad aumentada

Apple

Desde hace unos años se viene hablando con frecuencia acerca de las supuestas gafas de realidad aumentada en las que Apple estaría trabajando. Ahora, desde Reuters se hacen eco de una noticia interesante, y es que Apple ha comprado una startup relacionada con el sector de la realidad aumentada.

Hablamos de Akonia Holographics, una startup con sede en Denver encargada del desarrollo de cristales para gafas de realidad aumentada. En concreto, la compañía fue fundada en 2012 por un grupo de científicos del sector holográfico. A pesar de que por el momento no conocemos demasiados detalles sobre la tecnología de Akonia Holographics, su tecnología de pantallas permitiría crear gafas de realidad aumentada extremadamente delgadas y capaces de mostrar información a todo color.

Además, la startup cuenta con más de 200 patentes a su nombre, por lo que el movimiento de Apple le permitiría hacerse con toda su tecnología. Por el momento, los datos del acuerdo (como el precio o la fecha de la adquisición) no se han hecho públicos. Tal y como viene siendo habitual, Apple no comenta las razones por las que compra una compañía u otra, algo que sucede con cierta frecuencia. Aun así, la noticia podría ser tomada como una señal de que un nuevo producto relacionado con la realidad aumentada podría estar más cerca que nunca. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.