LG presenta su primer teléfono con Android One: el LG G7 One

Publicado el

Los fabricantes de dispositivos móviles ya se encuentran preparados para mostrar, un año más en el IFA, lo nuevo que traerán próximamente al mercado. LG no es una excepción, y además se acaba de sumar al carro de los teléfonos bajo Android One, para aquellos usuarios que quieran disponer de una experiencia pura de Android, sin ningún tipo de personalizaciones.

LG-G7-One

En este sentido, ha presentado el nuevo LG G7 One, el primer teléfono bajo Android One de LG. Llama la atención el procesador que integra, que podrí­a tener cabida el pasado año, e incluso que trae una sola cámara principal, cuando ya vemos habitual el uso de un sistema de dos cámaras, aunque los usuarios podrán hacer uso de las funciones de AI CAM con la misma.

Entrando en detalle, el LG G7 One trae como procesador a Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. También trae, como decimos, una sola cámara principal de 16 MP con apertura f/1.6 y una cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.9. Su baterí­a tiene una capacidad de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0.

Respecto a su aspecto externo, cuenta con una pantalla de 6,1″ a resolución QHD+ con relación aspecto 19.5:9 y notch integrado. Su sensor de huellas dactilares está situado en la parte trasera. Además tiene certificación IP 68. Como sistema operativo integrará Android Oreo 8.1 sin personalizaciones, con posibilidad de recibir en muy pocos meses Android Pie 9.

Para aquellos que les interese, también cuenta con NFC, Radio FM, Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, USB Tipo-C 2.0, entre otras caracterí­sticas. Vendrá al mercado en colores azul y negro. De momento se desconocen tanto los precios como los mercados donde llegará.

LG-G7-Fit

Además, junto al LG G7 One se presenta también LG G7 Fit, que comparte bastantes especificaciones del LG G7 One, con el que pretende cerrar la brecha entre los modelos de gama media y los modelos insignia, «ofreciendo un valor y rendimiento excepcionales, así­ como las caracterí­sticas e innovaciones clave introducidas en el LG G7 ThinQ». A este respecto, internamente integra un procesador algo más antiguo, el Snapdragon 821, junto a 4GB de RAM y opciones de 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB mediante tarjetas microSD.

Al igual que el LG G7 One mantiene las mismas cámaras, baterí­as, conectividad, pantalla y certificación IP, entre otros aspectos. LG G7 Fit vendrá en colores gris y negro, aunque igualmente se desconocen precios y mercados.

Publicado en
Etiquetado
Android Onelg

Comparte en: