Google Go ya puede leer millones de sitios web en voz alta

Publicado el

GoogleGo

Google Go es una aplicación móvil lanzada el pasado año con el objetivo de facilitar las búsquedas en la web a los usuarios de aquellos mercados emergentes donde no puedan tener facilidades para acceder a dispositivos móviles potentes ni disfrutar de conexiones móviles decentes.

Según Google, esta aplicación de búsquedas ya cuenta con millones de personas en todo el mundo. Ahora, esta aplicación recibe una nueva caracterí­stica: la lectura en voz alta de sitios web.

Se pretende hacer accesibles los sitios web donde se ofrezcan contenidos con textos bastantes extensos que a veces no son fáciles de leer en cualquier lugar.

Para ello, la aplicación hará uso del procesamiento del lenguaje natural y de la Inteligencia Artificial de sí­ntesis de voz, pudiendo leer miles de millones de páginas web en 28 idiomas diferentes y de forma prácticamente natural.

La tecnologí­a incorporada determinará aquellos textos a leer, omitiendo el resto de los contenidos. Lo mejor de todo es que la nueva función es capaz de funcionar incluso bajo conexiones 2G, usando los mí­nimos datos móviles posibles para ello.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: