Tumblr actualiza las reglas de comunidad contra el discurso de odio y la violencia

Publicado el

Tumblr anunció cambios en las pautas de su comunidad, para prohibir explí­citamente discursos de odio y contenidos que inciten a la violencia.

El equipo de Tumbrl ha sido más explicito al momento de plantear las nuevas pautas, dejando fuera de dudas los contenidos que ya no se tolerarán en la plataforma.

tumblr

Las pautas que aún están vigentes, animan a los usuarios a revertir el lenguaje negativo que encuentran en las publicaciones con un nuevo tono de argumentación, en lugar de censurar. Esto crea cierta confusión entre los usuarios, que pueden plantearse hasta que nivel de tolerancia se debe manifestar y qué casos reportar.

En las nuevas directrices, este anunciado se elimina, alentando a todos a reportar cualquier discurso de odio o violencia. Por otro lado, también se añaden cambios mencionando que no se tolerará contenido que glorifique hechos violento o a sus autores.

Y también se añade un apartado para dejar claro que se prohí­be la difusión de contenido sexual no consensuado, ni el acoso sexual. Estas nuevas directrices entrarán en vigor el 10 de septiembre, y cualquier publicación que rompa alguna de estas nuevas reglas, será eliminada.

Recordemos que si necesitamos reportar contenido, solo es necesario tener una de las apps móviles de Tumblr, ir al menú de la publicación, seleccionar el icono de la bandera, y marcar el motivo del reporte.

Publicado en
Etiquetado
tumblr

Comparte en: