Así­ es el móvil más pequeño del mundo

Publicado el

Al principio, los móviles eran enormes, gigantescos, casi imposible de sostener con una sola mano, pero el tiempo fue solucionando el problema y el tamaño de este dispositivo fue reduciéndose con el paso del tiempo.

Después llegaron los smartphones, los iPhones, los teléfonos con android, las tabletas.. y el tamaño volvió a aumentar ante la necesidad de tener una pantalla desde la cual acceder a aplicaciones y juegos de todo tipo. La moda ahora es aumentar la pantalla sin tener que aumentar el tamaño del dispositivo, pero parece que no volveremos a ver a los móviles que caben dentro de la mano, con el puño cerrado.

Hay pocas excepciones, y hoy os presentamos una en nuestro nuevo ví­deo, el Zanco Tiny T1, de tan solo 4,6 cm de alto y 13 gramos. Sus creadores lo comparan siempre con una moneda, pero el móvil en sí­ tiene la tecnologí­a suficiente como para llamar y recibir llamadas, así­ como para recibir mensajes de texto. En el ví­deo podéis ver los detalles y el precio.

Con un teclado fí­sico bastante vintage, compite más con un reloj inteligente que con un móvil actual, lo que no lo hace menos útil. Es ideal para tenerlo como backup en el bolso, por si el smartphone pierde la baterí­a y necesitamos hacer alguna llamada urgente, ya que lo de las cabinas telefónicas por las calles tampoco es ninguna garantí­a.

Publicado en

Comparte en: