Cómo popularizar un canal en YouTube

Publicado el

Cómo popularizar un canal en YouTube

La fama de YouTube no ha bajado en lo absoluto y contrario a ello, cada dí­a se siguen creando cientos de canales en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Al ser la competencia cada vez más dura, debemos optar por estrategias efectivas que hagan que nuestra página sea popular y gane miles de seguidores como espuma.

Si eso es lo que quieres, debes poner en práctica los trucos que traemos para ti. Cada consejo te acercará más a la popularidad en tu canal de YouTube. Sigue cada indicación al pie de la letra y en poco tiempo podrás tener una página destacable y con buena reputación en ascendencia.

Crea incentivos y sorteos para acercar y aumentar tu comunidad

Cuando se es nuevo en algo lo ideal es sobresalir del resto con técnicas que hagan escalar posiciones rápidamente. En este sentido, los sorteos, premiaciones y demás incentivos son la mejor alternativa para ir ganando una comunidad que tenga contacto directo (buen contacto) con el canal. Tampoco es que tiene que ser un iPhone X, pero cualquier obsequio puede tener valor si lo sabes utilizar.

La calidad mejor que la cantidad, siempre

La calidad mejor que la cantidad

Aquí­ entra, desde la calidad de la introducción, pasando por el tema principal y las formas de expresarte, hasta la duración y edición de todo el ví­deo. Cada detalle es crucial para que los seguidores te vean como alguien confiable, con base en lo que está diciendo y con buenos argumentos como para invertir unos minutos viendo el contenido del clip.

Una buena edición también ayuda (acércate lo que más que puedas a lo profesional)

A dí­a de hoy hay cientos de aplicaciones y programas que pueden ayudarte a elevar el contenido del ví­deo. Con algunos efectos, un buen audio de fondo y más detalles estéticos puedes destacar del resto con algo más profesional y a la altura de los grandes youtubers. Si en verdad es algo que te apasiona, podrás editar tus ví­deos con ideas creativas y muy buenas.

Interactúa con los seguidores dentro y fuera de YouTube

Está de más decir que también debes sacarle provecho a las redes sociales como Instagram y Facebook, por no mencionar otras. Puede que desde los primeros ví­deos veas diferentes preguntas, por lo que deberás aprovecharlas al máximo para retener a un seguidor y que él pueda recomendar tu canal con los ojos cerrados. Las fotos y adelantos en las demás aplicaciones pueden ser un abrebocas para que un usuario haga clic e ingrese a tu perfil en YouTube para ver qué es lo que tienes para ofrecer.

Si quieres monetizar tu canal en YouTube, sigue estos dos requisitos

YouTube dijo hace un par de meses que para que alguien pueda ganar dinero con su canal de YouTube deberá tener los siguientes requisitos:

• Cada canal debe tener, como mí­nimo, 1.000 seguidores.
• Para generar dinero también habrá que tener 4.000 horas en visualizaciones de ví­deos en los últimos 12 meses.

No pases por alto ninguna recomendación y en las próximas semanas comenzarás a ver los resultados. Todo se basa en la calidad con que lo hagas y que te sientas atraí­do por el tema; de allí­ en adelante el resto vendrá con buenas métricas y resultados.