YouTube anuncia un nuevo recurso para monetizar los canales

Publicado el

Hace dos años, YouTube implementó un nuevo formato de anuncios, que no se puede omitir. Pero solo a unos pocos creadores se le dio la posibilidad de implementarlos en sus canales.

Estos anuncios pueden aparecer antes o después del video, y actualmente, tienen una duración de 15 a 20 segundos. Este formato de anuncio no tiene la tí­pica opción “Omitir anuncio”, que presenta el resto de los anuncios, ya que es necesario visualizarlos para ver el contenido del video.

Y ahora, YouTube anunció que todos aquellos que ya están habilitados para monetizar sus canales, podrán activar este formato de anuncio. Esto representará un nuevo recurso para los creadores, ya que añadirá un plus tanto para los videos nuevos, como para aquellos que han sido publicados.

YouTube

Por otro lado, YouTube también sumará una nueva herramienta para los creadores, que facilitará gestionar estos tipos de anuncios. Por ejemplo, podrán hacer seguimiento de los ingresos que generan, la interacción de la audiencia, entre otros detalles.

Esta nueva dinámica se comenzará a extender a partir de la semana que viene. Los creadores que cumplan con los requisitos, recibirán una notificación anunciando que los anuncios de video que no se pueden omitir ya están habilitados para su cuenta.

Aquellos que no están familiarizados con este tipo de anuncio, pueden dar un vistazo a la información que brinda el Centro de Ayuda de YouTube, en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: