Fortnite recompensa a los jugadores que activen la autenticación en dos pasos

Publicado el

Fortnite 2FA

Con frecuencia os hablamos de la autenticación en dos pasos (2FA), un sistema de seguridad que mejora la protección de nuestras cuentas de usuario ofreciendo un paso adicional en el inicio de sesión. El problema de este sistema es que es opcional, por lo que muchos usuarios nunca llegan a activarlo. Para mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, Epic Games ha empezado a recompensar a los jugadores de Fortnite que activen la autenticación en dos pasos.

En concreto, todos los usuarios que activen la autenticación en dos pasos en su cuenta de Fornite recibirán un baile gratuito para sus personajes. Teniendo en cuenta la popularidad de los bailes de Fornite (los jugadores pagan dinero por comprar diferentes bailes) la medida ha sido recibida de forma muy positiva por los usuarios del juego. De hecho, Epic Games ha conseguido que muchos de ellos se interesen por primera vez por la seguridad de sus cuentas.

A pesar de que sigue tratándose de una medida de seguridad opcional, los jugadores de Fornite cuentan con un incentivo importante para activarla, lo que está haciendo que muchos usuarios se animen a hacerlo. El proceso puede llevarse a cabo en nuestra cuenta desde la sección de «Contraseñas y seguridad» y tan solo lleva unos minutos.

Sin duda, se trata de una idea excelente para acabar con el robo de cuentas en un juego de la popularidad de Fornite. De hecho, no serí­a de extrañar que de ahora en adelante sean más las plataformas y compañí­as de videojuegos que se animen a ofrecer recompensas a todos los usuarios que activen la autenticación en dos pasos.

Publicado en
Etiquetado
fortnite

Comparte en: