Facebook prueba una opción que destaca qué tienes en común con otros usuarios

Publicado el

Facebook

El equipo de Facebook está probando una nueva dinámica para ayudar a descubrir qué tienen los usuarios en común.

Tal como comentan en The Verge, esta dinámica se activará en los comentarios de las publicaciones de marcas o Páginas.  Al repasar los comentarios de estas publicaciones, algunos usuarios podrán ver etiquetas señalando que determinados usuarios, viven en la misma ciudad o fueron a la misma universidad. O podrí­a indicar que pertenecen a la misma empresa, que forman parte de los mismos grupos, etc.

Es decir, etiquetas personalizadas dirigidas al propietario de la cuenta de Facebook, sin ser visible para el resto de usuarios que visualicen las publicaciones. Por supuesto, esto solo funcionará con aquellos usuarios que no figuran como amigos, ni que se haya generado ningún tipo de interacción. La idea es que los usuarios creen nuevas conexiones, encontrando estas pequeñas similitudes con desconocidos.

A partir de allí­, los usuarios decidirán si desean establecer contactos con estas personas que tienen algunos aspectos en común, o dejarlo como una simple curiosidad. Por el momento, esta prueba se está realizando con un grupo muy reducido de usuarios de EE.UU.

Habrá que esperar para ver cómo resulta este experimento, y si Facebook decide que vale la pena implementarla a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
conexiones

Comparte en: