Twitter anunció una pequeña actualización a la dinámica de los mensajes directos, que impedirá que se utilicen para enviarnos spam.
Esta nueva dinámica se aplica a aquellos usuarios que habilitaron la opción “Recibir mensajes directos de cualquier persona”, filtrando los mensajes de las personas que siguen y dejando en segundo plano el resto de los mensajes. Así que, a partir de ahora, la sección de DM se verá de esta forma:
En la bandeja de entrada estarán aquellos mensajes que son importantes para nosotros, porque son de personas que seguimos o porque hubo interacción previamente. Y Solicitudes, donde quedarán los mensajes de las personas que no seguimos.
En el último caso, Twitter nos permitirá leer el mensaje sin que la persona vea la confirmación de lectura, y nos preguntará si aceptamos la solicitud, permitiendo que siga enviando DM, o si lo eliminamos. Y por supuesto, también encontraremos el resto de las opciones de Twitter, en caso de ser necesario reportar la cuenta o bloquear al usuario.
De esa manera, será más fácil ignorar aquellos DM que son spam, o no nos interesa recibir. Esta nueva opción viene activada por defecto, pero si no nos agrada podemos deshabilitarla desde Configuración y Privacidad >> Privacidad y Seguridad >> Mensajes Directos >> Filtro de calidad.