Photoshop detecta vulnerabilidades crí­ticas en algunas de sus versiones

Publicado el

PS

El equipo de Photoshop ha lanzado actualizaciones para algunas de sus versiones, ya que detectaron vulnerabilidades crí­ticas que podrí­an llevar a la ejecución de un código malicioso.

Especí­ficamente, afectan a Photoshop CC 2017 y 2018, tanto para Windows como MacOS, en las versiones 19.1.5  y 18.1.5 (junto con versiones anteriores). Según lo detallado en el informe, la vulnerabilidad es de nivel crí­tico, ya que podrí­a permitir la ejecución de manera remota de un código nativo malicioso, sin que el usuario que utiliza el programa sea consciente de la situación.

Una vez detectadas y analizadas estas vulnerabilidades, gracias a Kushal Arvind Shah, de FortiGuard Labs, Photoshop ha lanzado las actualizaciones correspondientes, que han sido catalogadas de Prioridad 3, según el sistema de de asignación de prioridad de Adobe. Así­ que, aquellos usuarios que utilicen algunas de las versiones mencionadas, deberán forzar las actualizaciones correspondientes al 21 de agosto, desde el panel de control de Adobe Cloud CC.

Este no fue el único problema de Adobe reportado este mes, ya que a principios de agosto tuvo que lidiar con una serie de vulnerabilidades que afectaron a Acrobat Reader, Flash Player, la app de Creative Cloud y Experience Manager, que fueron corregidas con las actualizaciones del habitual Patch Tuesday.

Publicado en
Etiquetado
photoshop

Comparte en: