Desarrollador trae de nuevo Windows 95 a la vida en forma de aplicación de escritorio

Publicado el

Windows95app

A pesar de la evolución de los sistemas operativos de escritorio a lo largo de los años, hay usuarios que siguen sintiendo nostalgia por versiones que ya han pasado completamente a la historia, como es el caso de Windows 95.

En este sentido, Felix Rieseberg es un desarrollador de Slack que se ha propuesto traer Windows 95 a la vida en forma de aplicación de escritorio, lanzándolo para los sistemas Windows, Linux y Mac.

Según leemos en VentureBeat, parece ser que se trata de una versión completa de Windows 95, con su escritorio completamente funcional, aunque por el momento sólo es capaz de ejecutar Notepad, Paint y los juegos clásicos de Microsoft.

Se da la casualidad de que, a pesar de las pocas horas de vida con la que cuenta esta aplicación, ya hay usuarios interesados en la misma, pidiendo soporte a través de Twitter.

Señalar que la aplicación de Windows 95 lanza el escritorio del mismo casi de inmediato, evitando a los usuarios el clásico proceso de arranque de Windows 95.

Para portar la aplicación a los sistemas de escritorio, Rieseberg el marco de desarrollo Electron. El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, desde donde se podrá realizar las descargas de las versiones para cada sistema.

No sabemos si Microsoft podrá tomar cartas en el asunto, dado que GitHub ahora le pertenece y Windows 95 fue uno de sus sistemas operativos en el pasado.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: