Poco F1, el nuevo super móvil barato de la nueva marca de Xiaomi

Publicado el

poco f1

Pocophone es la nueva marca de Xiaomi, marca que se usará primero en India antes de llegar a otras partes del mundo. El primer dispositivo presentado es el Poco F1, con un procesador de primera lí­nea a un precio mucho menor que la competencia.

El Poco F1 cuenta con un chip Snapdragon 845 de gama alta y una baterí­a de 4000 mAh, pantalla de 1080p de 6,18 pulgadas con una relación de aspecto de 18,7:9, una GPU Qualcomm Adreno 630, una cámara selfie de 20 megapí­xeles y cámaras duales traseras de 12 megapí­xeles y 5 megapí­xeles. La F1 ofrecerá todas esas caracterí­sticas y especificaciones por solo 300 dólares.

Para el desarrollo del dispositivo analizaron los foros de Reddit para ver lo que querí­an los usuarios: baterí­as más grandes y un procesador decente. Así­ nace el Poco F1, con un precio y unas especificaciones que compiten con el OnePlus 6, que ha sido muy popular en India desde su lanzamiento.

poco f1

El teléfono viene en azul, rojo o negro con una parte posterior de plástico o en una edición especial «Armored» con un forro de goma Kevlar. El acabado no demuestra excelente calidad, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un hardware excelente por 300 dólares (quitando los altavoces, que tampoco son muy buenos, según han podido comprobar en the verge).

El nuevo Pocophone sigue la tendencia creciente de los teléfonos asiáticos, incluyendo el Meizu 15 y el Oppo R15 Pro, que tienen cámaras de 20 megapí­xeles con autofotos. Eso es un salto en la resolución incluso del iPhone X de Apple, que tiene una cámara frontal de 7 megapí­xeles. La cámara trasera tiene 25 modos para paisajes, fotos de alimentos y más, y la GPU ofrece una tecnologí­a de refrigeración lí­quida diseñada para reducir el calor de la CPU (ideal para juegos de gráficos intensivos), por lo que es bueno tanto para hacer fotos como para jugar.

El móvil ejecuta Android 8.1 Oreo con una máscara MIUI (versión MIUI 9.6, pero se actualizará a la versión 10 a lo largo del próximo mes). Tiene un puerto de carga USB tipo C y es compatible con USB 2.0 y Bluetooth 5.0.

Xiaomi dice que planea expandir la marca Pocophone a sus otros mercados globales en el futuro. Las opciones de almacenamiento oscilan entre 64 GB, 128 GB y 256 GB, y los precios regionales oscilan entre los 300 USD y los 400 USD, en India, claro.

Publicado en
Etiquetado
Pocophone

Comparte en: