Onavo, la app VPN de Facebook, es retirada de App Store

Publicado el

Onavo

Facebook retiró de Apple Store a Onavo, su app de VPN, después que Apple anunciará que viola las nuevas polí­ticas de recopilación de datos.

Recordemos que Facebook compró Onavo en 2013, y si bien, la promesa es funcionar como un VPN, protegiendo la seguridad y privacidad del usuario, su verdadera intención es recopilar datos para Facebook, con el fin de “mejorar los productos y servicios”. Monitorea el comportamiento de los usuarios, espí­a a otras apps y hasta puede vigilar el desempeño de sus competidores, gracias a la gran cantidad de datos que recopila mediante el tráfico móvil.

Apple actualizó sus polí­ticas para desarrolladores en junio, siendo más explicito en las dinámicas que no se permitirán en las apps, con relación a la recopilación de datos, en pro de la privacidad de los usuarios, tal como menciona un portavoz a TC:

 Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explí­citamente claro que las aplicaciones no deben recopilar información sobre qué otras aplicaciones están instaladas en el dispositivo de un usuario, con fines de análisis o publicidad / marketing y deben dejar en claro qué datos de usuarios se recopilarán y cómo se usará

Facebook fue notificado de esta situación, y optó por retirarla voluntariamente de App Store. Aquellos usuarios que tienen instalada la app, pueden seguir utilizándola, pero ya no recibirán actualizaciones. Por otro lado, Onavo sigue disponible en Google Play.

Publicado en
Etiquetado
vpn

Comparte en: