La alternativa a Twitch creada por Steam ya está disponible oficialmente

Publicado el

SteamTV

El mundo del streaming de partidas de videojuegos ha crecido como la espuma a lo largo de los últimos años. En la actualidad contamos con plataformas de streaming de la talla de Twitch, YouTube Gaming y Microsoft Mixer, que permiten a sus usuarios ver cómo otros jugadores juegan en directo. Ahora, una de las plataformas de distribución de juegos más populares se ha sumado a la tendencia de los streaming de partidas de videojuegos.

Hablamos de Steam, que acaba de presentar de forma oficial SteamTV, su propia plataforma de streaming. Si sois usuarios habituales de Twitch, el funcionamiento de SteamTV os resultará de lo más habitual. Además del streaming del juego en cuestión, la plataforma web nos muestra una lista con nuestros amigos de Steam y nos permite conectarnos en grupo al streaming con la posibilidad de poner en marcha un chat privado, lo que supone todo un punto a favor.

Por el momento, la plataforma tan solo cuenta con un streaming disponible, y no es otro que el prestigioso torneo de Dota 2 conocido como «The International«. Aun así­, tal y como han confirmado desde Valve en un comunicado, la compañí­a planea ampliar SteamTV con nuevos tí­tulos próximamente.

Sin duda, se trata de un movimiento con mucho sentido por parte de Valve, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de usuarios que acceden a la plataforma para comprar nuevos tí­tulos y jugar a sus juegos favoritos. Si os ha llamado la atención podéis acceder a SteamTV sin necesidad de estar registrados en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Valve

Comparte en: