Crean portal de recursos donde se ofrecen contenidos libres de sistemas DRM

Publicado el

FCKDRM

Los creadores de contenidos han ido apostando por los sistemas DRM (digital rights management) para evitar que sus contenidos sean pirateados y sean usados de maneras diferentes al que han establecido. De esta manera, ví­deo-juegos, libros digitales, temas musicales, e incluso contenidos audiovisuales, tienen integrados sistemas DRM para controlar el uso que se hacen de los mismos y evitar que se salten los lí­mites establecidos.

Lo malo es que, por ejemplo, si un usuario deja de ser suscriptor de un servicio online de libros electrónicos, aquellos tí­tulos que ya haya adquirido, dejarán de ser accesibles desde su propio dispositivo. GOG es una plataforma de distribución de juegos y ví­deos que no cree en los sistemas DRM, donde de hecho llevan más de ocho años distribuyendo contenidos libres de sistemas DRM.

Ahora, acaban de lanzar una iniciativa en forma de portal web donde mostrar aquellas plataformas que ofrecen contenidos sin DRM junto a la concienciación de los usuarios acerca de las ventajas que ofrecen los contenidos libres de sistemas DRM, aunque de momento, la lista de recursos, o mejor dicho, la lista de plataformas que ofrecen contenidos libres de DRM es bastante limitada.

Como señalan desde TorrentFreak, GOG cree que los sistemas DRM imponen una serie de restricciones a los usuarios, a pesar de que los mismos ya se han acostumbrados a disfrutar de los contenidos dentro de los márgenes permitidos por los dichos sistemas.

GOG ahora trabaja para tratar para expandir la lista de recursos, invitando a otras empresas a sumarse a su iniciativa para ser incluidos en dicha lista. Por cierto, el nombre de este portal web da un poco qué pensar: FCKDRM.

Comparte en: