Microsoft anuncia la llegada al iPad de Minecraft: Education Edition

Publicado el

Minecraft Education Edition

A finales de 2016 os hablamos de la llegada oficial de «Minecraft: Education Edition», la versión educativa de Minecraft con la que Microsoft trata de fomentar el interés por las ciencias entre los más pequeños. A pesar de que hasta el momento solo estaba disponible para ordenadores, Microsoft nos ha sorprendido con el anuncio de la llegada al iPad de «Minecraft: Education Edition».

Tal y como afirman desde la fuente, la versión educativa del popular juego de bloques estará disponible en el iPad a partir del próximo mes de septiembre. A dí­a de hoy, «Minecraft: Education Edition» ya cuenta con 35 millones de usuarios en 115 paí­ses, cifras que ponen de manifiesto el interés generado por el proyecto. Gracias a la llegada al iPad no serí­a de extrañar que en cuestión de meses dichas cifras sean mucho más elevadas.

Sin duda, una de las ventajas de la versión para iPad es el aprovechamiento de la interfaz táctil del dispositivo, que ofrecerá a los alumnos nuevas formas de explorar y descubrir nuevos conceptos. Como muchos de vosotros sabréis, la versión educativa del juego cuenta con actividades de todo tipo, entre las que destacamos el laboratorio de experimentos de quí­mica. Además, también ofrece proyectos directamente centrados en el aprendizaje de la programación.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una noticia excelente para todas aquellas escuelas e instituciones que quieran aprovechar el potencial de Minecraft para fomentar el interés por la ciencia, la tecnologí­a, la ingenierí­a y las matemáticas. Para poder disfrutar de las ventajas de la versión educativa de Minecraft será necesario contar con una licencia de Microsoft 365 for Education.

Publicado en
Etiquetado
minecraft

Comparte en: