Ya está disponible públicamente la esperada integración entre Alexa y Cortana

Publicado el

Alexa-Cortana

Ya ha pasado un año desde que os anunciásemos que Amazon y Microsoft estaban trabajando para ofrecer integración entre Alexa y Cortana, los asistentes de voz de ambas compañí­as. En concreto, la medida permitirí­a que los usuarios de Alexa puedan disfrutar de las ventajas de Cortana, mientras que los usuarios de Cortana podrí­an acceder al potencial de Alexa. Aunque se ha retrasado bastante (estaba prevista para finales de 2017), la integración entre Alexa y Cortana ya está disponible públicamente en los Estados Unidos.

En concreto, la caracterí­stica de la que hablamos está disponible como public-preview, por lo que no se trata de la versión final y podrí­a recibir diferentes mejoras en las próximas semanas. Tal y como comentábamos, la integración nos permitirá utilizar Alexa desde nuestros dispositivos con Windows 10 y ofrecerá acceso a Cortana desde Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Gracias a esta novedad no tendremos que adquirir un nuevo dispositivo si queremos utilizar ambos asistentes.

En concreto, solo tendremos que decir «Alexa, open Cortana« para poder consultar nuestros correos electrónicos y tareas pendientes. De la misma forma, podremos usar el comando de voz «Cortana, open Alexa« para añadir productos al carro de la compra, comprobar el estado de un pedido o controlar el resto de dispositivos inteligentes del hogar.

Dado que se trata de una versión preview, a dí­a de hoy no podemos aprovechar todo el potencial de la integración entre ambos asistentes. Por ejemplo, no es posible pedirle a Alexa que nos lea un audiolibro o conseguir que Cortana reproduzca música en nuestro Echo. Aun así­, ambas compañí­as han confirmado que continuarán añadiendo mejoras a lo largo de los próximos meses. Para finalizar, os dejamos un ví­deo demostrativo del potencial de esta integración:

Comparte en: