Twitter comienza a implementar limitaciones en las apps de terceros

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter comenzó a implementar una serie de cambios en pro de su nueva estrategia de enfocarse en mejorar la experiencia de los usuarios, tal como anunció hace unas semanas.

Algunos de los cambios modificarán notablemente la dinámica de apps de terceros, ya que Twitter está modificando el acceso a su API, dejando a los desarrolladores sin múltiples funciones populares. Por ejemplo, las apps de terceros ya no contarán con las clásicas notificaciones push. Así­ que, ahora solo la app de Twitter podrá brindar a los usuarios la dinámica de las notificaciones en tiempo real.

Otra de las funciones que las apps de terceros ya no podrán ofrecer es la actualización del timeline, una de las dinámicas fundamentales para atraer a los usuarios intensivos de Twitter. Grandes limitaciones, que pondrán a los desarrolladores tras apps como Tweetboot, Tweetings, entre otras, a replantear la dinámica de sus productos.

Si bien los desarrolladores han manifestado su disconformidad cuando Twitter dio a conocer sus planes,no han obtenido ninguna alternativa. Twitter no ha cambiado de opinión, solo postergo por un tiempo los cambios, extendiendo el plazo unas semanas más.

Pero el dí­a ha llegado, y los desarrolladores tendrán que actualizar las versiones de sus apps, en conformidad con la nueva API.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: