Amazon quiere comprar una cadena de cines, según rumores

Publicado el

palomitas

Una fuente ha informado a Bloomberg que Amazon está intentando hacerse con los cines de la cadena Landmark Theatres, 50 salas que proyectan pelí­culas independientes y extranjeras.

Aunque Amazon se negó a confirmar a Bloomberg si es verdad, no es la primera vez que entra en el mundo fí­sico, ya que Amazon es dueña de librerí­as fí­sicas en Seattle y otros lugares.

Lo que está claro es que la empresa sigue dando impulso a su sector entretenimiento, de hecho hace poco nombró a un nuevo jefe de estudio e hizo cambios organizativos para poder competir con Netflix. Ya indicaron hace pocos meses que se centrarán en la producción de grandes pelí­culas para atraer a la gente a su plan Prime, y la adquisición de salas de cine pueden ayudar a sincronizar estrenos en el mundo fí­sico y el digital.

Hace poco Amazon elevó sus precios de suscripción Prime, por lo que ahora hay que mover ficha para ofrecer algo más, y una suscripción que dé derecho a entrar en cines podrí­a ser una buena solución.

La compañí­a también compró Whole Foods por 13.7 mil millones en 2017, por lo que es muy posible que se gaste otros miles de millones para tener varias salas de cine distribuidas por el paí­s.

Publicado en
Etiquetado
Cine

Comparte en: