Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que utilizan Uber tanto en su vida personal como en ámbitos de trabajo, la compañía parece estar al tanto de que en ocasiones solemos olvidar cambiar de nuestra cuenta personal a la de empresa (o viceversa) a la hora de solicitar un trayecto.
Por ello, desde Uber han puesto en marcha un nuevo programa que aprovecha el potencial del machine learning para corregir los posibles errores de los usuarios al olvidar cambiar entre cuentas personales o de empresa. Una vez introducidos los datos de nuestro trayecto, Profile Recommendations (nombre que recibe la función) nos preguntará si el viaje que estamos haciendo es personal o de negocios en caso de que la aplicación piense lo contrario.
Para ello, la función de la que hablamos tendrá en cuenta diferentes aspectos de nuestro trayecto, algo posible gracias a la cantidad de datos sobre viajes gestionados por la compañía a lo largo de todos estos años. Aunque su funcionamiento podría no ser perfecto en todo momento, la compañía opina que podrá acertar si nuestro viaje es personal o de trabajo en el 80% de ocasiones.
Sin duda, se trata de un avance importante de Uber y una mejora interesante para todos aquellos usuarios que hacen uso de la plataforma para desplazarse tanto por motivos de ocio como de trabajo. En concreto, la característica de la que hablamos debería estar disponible para todos los usuarios de Uber.