Esto es lo más importante de Nvidia en gráficos por computadora desde hace 10 años

Publicado el

nvidia Turing

Nvidia ha presentado una nueva arquitectura de GPU especialmente diseñada para la industria de efectos visuales, arquitectura que permitirá realizar experiencias interactivas de gran calidad cinemática.

Se trata de la GPU de Turing, la primera GPU expresamente hecha para el trazado de rayos: una técnica de renderizado que crea efectos de iluminación realistas, combinando el trazado de rayos y la inferencia de IA para un nuevo tipo de renderizado hí­brido.

La arquitectura de Turing combina Inteligencia Artificial, trazado de rayos, sombreado programable y simulación. Presenta nuevos núcleos RT que aceleran el cálculo de cómo la luz y el sonido viajan en entornos 3D, todo en tiempo real hasta en 25 veces más rápido que la generación anterior.

Incluye también nuevos núcleos Tensor para el uso de IA, proporcionando hasta 500 billones de operaciones de tensor por segundo (es la combinación de los núcleos RT y los núcleos Tensor la que permite el trazado de rayos en tiempo real).

Desde Nvidia creen que cambiará la forma en que se realizarán los gráficos por computadora, de hecho dicen que es la innovación más importante de Nvidia en gráficos por computadora en más de una década, por lo que parece que estamos frente a un invento que puede ayudar a mejorar aún más la calidad de los efectos especiales en pelí­culas y animaciones en videojuegos.

Nvidia también anunció sus primeros productos basados en Turing: las GPU Quadro RTXTM 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, así­ como el servidor Quadro RTX, una arquitectura de referencia para renderización a pedido altamente configurable y soluciones de estaciones de trabajo virtuales desde el centro de datos.

Las GPU Quadro basadas en Turing estarán disponibles inicialmente en el cuarto trimestre.

Publicado en
Etiquetado
nvidia

Comparte en: