SHRIMP, los robots miniatura que quieren desarrollar en DARPA

Publicado el

shrimp

SHRIMP es el resultado de juntar las siglas de SHort-Range Independent Microrobotic Platforms, un programa de la agencia de defensa de Estados Unidos, DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), que se centrará en los micro robots, suficientemente pequeños para escabullirse por una tuberí­a de drenaje o incluso una manguera de jardí­n.

El Dr. Ronald Polcawich, administrador del programa DARPA, comentó que actualmente aún hay muchos escenarios donde las plataformas robóticas no puede actuar, y cada dí­a vemos más necesidad de tener algo pequeño y suficientemente inteligente como para ayudar en un desastre. La reducción de estas plataformas requiere un avance significativo de la tecnologí­a subyacente, y ahora se está apostando bastante en ese tema.

Los llamados sistemas microelectromecánicos (MEMS) experimentan con materiales de actuadores y almacenamiento de energí­a, así­ como con diversas estrategias de control. Es necesario apostar por fuentes de energí­a para los robots miniatura, y por eso llama la atención lo que quieren conseguir con SHRIMP: llevar la energí­a a bordo, lo que permitirí­a a los ingenieros eliminar el cable.

DARPA enfrentará a los equipos de ingenieros en una serie de eventos que medirán cosas como saltar, levantar pesas y lanzar objetos, y están aceptando propuestas hasta septiembre. En marzo de 2019 veremos los resultados de las votaciones.

Podéis obtener más información en darpa.mil.

Publicado en
Etiquetado
darpa

Comparte en: