El FBI advierte sobre nueva estrategia de ciberdelincuentes que afecta a cajeros automáticos

Publicado el

Cajero automático

Según un informe que han compartido en Krebs on Security, el FBI ha emitido un alerta a las instituciones financieras, advirtiendo sobre un nuevo fraude que ciberdelincuentes tienen trazados para los próximos dí­as, y que podrí­a afectar a cajeros automáticos de cualquier parte del mundo.

los ladrones piratean un banco o procesador de tarjetas de pago y usan tarjetas clonadas en cajeros automáticos de todo el mundo, para retirar de forma fraudulenta millones de dólares en tan solo unas pocas horas.

Es decir, los ciberdelicuentes utilizan malwares para hackear un banco, o un procesador de tarjetas de pago y filtrarse en el sistema de la institución financiera. Una vez dentro, tienen ví­a libre para inmiscuirse en la red, desactivar cualquier tipo de control de seguridad y comenzar a desarrollar su esquema de fraude… modifican saldos, lí­mites de retiros, restricciones en las transacciones, etc.

Y uno de los últimos pasos de esta cadena son los cajeros automáticos, que quedan a merced de los delincuentes, para desembolsar grandes sumas de dinero, con tarjetas clonadas. Un esquema que dio resultados en 2016 y 2017, según datos que comparte la misma fuente.

Ante esta situación, el FBI está instando a las instituciones financieras a implementar una serie de protocolos y medidas para evitar ser ví­ctimas de estos tipos de fraudes.

Publicado en
Etiquetado
cajeros

Comparte en: