Lo que esperamos de Fuchsia para gobernar a iOS y Android como el mejor sistema operativo móvil

Publicado el

Android gobierna el mundo del sistema operativo móvil. Con iOS como principal competidor, el SO creado por Andy Rubin ha estado como el lí­der con una gran ventaja sobre el software de Apple, pero las cosas están por cambiar de cara a los próximos años con la llegada de Fuchsia, el sistema operativo anunciado por Google.

La noticia se dio a conocer desde hace meses, pero ahora ha tomado fuerza que los señores de la gran G han avanzado en el proyecto al revelarse que la compañí­a espera implementar el sistema operativo en dispositivos inteligentes en 3 años y en móviles en 5 años. A raí­z de ello, también se ha dicho que para ser mejor que iOS y Android, debe contar, por ahora, con estas 3 cosas.

Asistente de voz más potente

Google Assistant y Siri son dos asistentes geniales que nos hacen la vida más fácil. Pero si con estas dos herramientas el disfrute es bastante grande, con el asistente de Fuchsia será más potente al ser desarrollado con énfasis en preguntas e interacciones complicadas. La idea de Google es que Fuchsia sea presentado con un asistente virtual sin experimentos y que esté creado para grandes cosas: gestionar y archivar emails, publicar fotos y tuits en Instagram y Twitter, registrar cosas, entre otras tareas, todo sin escribir, solo con utilizar la voz.

Un diseño más optimizado

Las mejoras en el diseño tampoco se pueden quedar atrás. Tanto iOS como Android presumen un diseño intuitivo, Android más que iOS, claro está. Sin embargo, Fuchsia deberá luchar con la relación de aspecto para que una aplicación tenga la misma calidad en diferentes pantallas en los dispositivos que monten dicho sistema operativo.

Mejoras en la sincronización y navegación

La optimización en la sincronización de diferentes dispositivos con el mismo sistema operativo es otro de los puntos donde Fuchsia puede relucir ser mejor que iOS y Android. En este sentido, iOS lleva una ligera mejora en comparación con Android, pero lo que quiere Google, es que Fuchsia deje atrás a ambos SO al crear un software capaz de que la navegación sea similar desde diferentes plataformas: televisores, móviles, smartwatchs, portátiles, entre otros.

Esperemos que la llegada de Fuchsia sea un éxito y que poco a poco se vayan descubriendo más novedades acerca del próximo proyecto de Google que llegará para desbaratar a los demás sistemas operativos móviles del mercado.

Publicado en
Etiquetado
Fuchsiasistema operativo

Comparte en: