Facebook lanza una herramienta para brindar mentoría en los grupos

El equipo de Facebook anunció una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a conectar con mentores en los Grupos.

Facebook ya había mencionado el año pasado las funciones de esta iniciativa, denominada Mentorship. Y ahora, cree que es buen momento para probar su potencial a la dinámica de los Grupos.

Facebook

La dinámica que propone es simple. Los administradores serán los encargados de llevar adelante el programa, escogiendo a aquellos usuarios que cumplen con ciertos requisitos, y están calificados para el asesoramiento que desean brindar.  Hay un abanico de posibilidades para ofrecer mentoría, por ejemplo, el desarrollo de una nueva habilidad, apoyo en situaciones especificas, asesoramiento profesional, entre otras opciones.

El resto de los usuarios puede optar por participar del programa, solicitando mentoría, que será coordinada por el administrador. Una vez que los mentores han sido asignados, podrán contar con una serie de herramientas para mantener el programa de manera regular y estable.

Por supuesto, todas las consultas o asesoría se harán de manera privada, aunque pueden realizarla de manera pública, si es que desean esa dinámica. Y, si hay casos en que algunos de los participantes, utiliza el programa como excusa para abuso o spam, se podrán utilizar las herramientas de Facebook para bloquearlo y reportar la situación.

Por el momento, este programa solo está disponible para unos pocos grupos y  con algunas temáticas específicas.

Miriam Schuager