Facebook lanza un nuevo proceso de verificación para Páginas

El equipo de Facebook anunció una nueva dinámica para la verificación de Páginas especiales, con el fin de autorizar la publicación de contenidos.

En esta primera etapa, el proceso de autorización comenzará a implementarse en las páginas de EE.UU, que tengan una audiencia de gran tamaño. Por ejemplo, se solicitará a los administradores de páginas que confirmen sus ubicaciones y que habiliten la autenticación de dos pasos para proteger la cuenta.

Ya que es una nueva medida que se adoptará a partir de ahora, Facebook avisará a los administradores que necesitan pasar por este proceso, con una notificación en la parte superior del News Feed, tal como vemos en la imagen:

Facebook

Este proceso es obligatorio, así que los administradores tendrán que cumplirlo, si desean seguir publicando en la Página.

Hasta que el proceso no finalice satisfactoriamente, se suspende la posibilidad de publicación. Esta nueva información que se solicita a los administradores, se añadirá en una nueva sección  llamada Personas que administran esta Página, mostrando las principales ubicaciones.

Por otro lado, hay otros datos que Facebook planea incorporar a la información de las Páginas. Por ejemplo, mostrará a los usuarios cuando una página se haya fusionado con otra, o si ha cambiado de nombre. Es decir, habrá un historial de Páginas que registrará todos los cambios importantes en la dinámica de la Página actual.

Facebook también anunció que una dinámica similar se aplicará en Instagram en las próximas semanas.

*

Miriam Schuager