Así­ evitará Google Play que te engañen clones de apps o juegos populares

Publicado el

Google está implementando una nueva dinámica, para evitar que los usuarios se dejen engañar por clones de apps o juegos populares, como Fortnite.

Cuando una app o juego crea furor entre los usuarios, hay cientos de propuestas “clones” que tratan de aprovechar la situación. Y Google Play es uno de los sitios favoritos para explotar esta tendencia, ya que Google no ha tomado medidas concretas para evitar este abuso.

Por ejemplo, Epic Games anunció que no distribuirí­a Fortnite para Android mediante Google Play, sino que habilitarí­a la descarga desde su propia plataforma. Así­ que, esta ausencia de Fortnite en Google Play deja la puerta abierta a “clones” que buscan usuarios distraí­dos.

Google Play

Para evitar situaciones como estas, Google ahora mostrará un mensaje en los resultados, cuando se busquen apps o juegos que no figuran en la plataforma, como vemos en la imagen.

Si bien presenta otras opciones similares en los resultados, primero aclara que ese tí­tulo o app no está disponible. Y como mencionaron hace unas semanas, al anunciar cambios en las polí­ticas para Desarrolladores en Google Play, aquellas que imiten la dinámica de otras aplicaciones, sin aportar nada nuevo, serán removidas de la plataforma. O, en algunos casos, la medida es más leve, pero igual de perjudicial para el desarrollador, ya que no aparecerán en los resultados de búsquedas.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: