Todos los detalles de Samsung Galaxy Note 9

Samsung ha presentado el Galaxy Note 9, y aunque no encontramos grandes cambios con respecto a la versión anterior, sigue sorprendiendo con nuevas funciones y versatilidad.

Repasando sus características, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución QHD+. En cuanto al procesador, apuesta nuevamente por Exynos 9810, y según la versión que escojamos, tendremos un modelo con RAM de 6 u 8 GB, y 128 o 512 GB de almacenamiento interno.

Cámaras

Samsung Galaxy Note 9

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de Galaxy Note 9. Presenta una cámara dual de 12 megapíxeles cada una, pero la principal cuenta con apertura de f/1.5 y f/2.4. Y la cámara secundaria, una apertura de f/2.4 y autofocus. Es decir, contaremos con una combinación interesante de doble desenfoque y apertura.

Estas características son indispensables para la dinámica que plantea Samsung, ya que según las condiciones de luz y necesidades del usuario, la cámara actuará de manera inteligente utilizando diferentes configuraciones, o dando la posibilidad al usuario de combinar las bondades de las cámaras.

Y en cuanto a la cámara frontal, es de 8 megapíxeles, tiene autofocus y apertura de f/1.7. Un detalle interesante de la nueva propuesta de Samsung, es que si el lente de la cámara esta sucio, o hay algún tipo de ruido en las tomas,  alertará al usuario para corregir la situación. En cuanto a las posibilidad de videos, son muchísimas, por ejemplo,  podremos grabar un video a cámara lenta a 960 fotograma por segundo.

Inteligencia Artificial

Para complementar la dinámica de las cámaras, Samsung utiliza todo el potencial de la inteligencia artificial. Y por supuesto, la integración de la IA también mejorará notablemente el rendimiento del equipo.

Por ejemplo, Galaxy Note 9 integra un sistema de reconocimiento de escenas, capaz de identificar hasta 20 escenarios diferentes, manteniendo sus parámetros individuales.

Batería

Samsung Galaxy Note 9 b

Otra de las característica que ha resaltado Samsung, es la autonomía que puede ofrece la batería, con una capacidad de 4.000 mAh, cubriendo casi una jornada completa. Esto supera notablemente la versión anterior, que ofrecía unos 3.300 mAh,

S-Pen

S Pen

Un bonus interesante que trae el Galaxy Note 9, es que el famoso S-Pen integra tecnología Bluetooth, brindando una serie de posibilidades al usuario, por ejemplo, utilizando como un control remoto para utilizar la cámara de fotografía. Además, se renueva alcanzando hasta 4000 niveles de presion, con una autonomía de hasta 30 minutos de uso con casi un minuto de carga.

La preventa del Galaxy Note 9 comenzó hoy, pero se comenzarán a despachar a partir del 24 de agosto. La versión de 6 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un costo de 1009 euros, y la de 8GB y 512 GB unos 1259 euros.

Miriam Schuager