Sobre el futuro de las consolas

Publicado el

Hace ya 50 años que vimos la primera consola, y ha llegado el momento de analizar el futuro del sector.

En el ví­deo de hoy hablamos de este tema, en la octava generación de consolas, liderada pro la Xbox one, la PS4 y la Nintendo Switch.

El sector parece que desembocará en el streaming, tal y como anuncian expertos de varias compañí­as, incluyendo Ubisoft. Es posible que la PS5 de paso a un sistema donde los juegos estén en la nube y se transmitan en tiempo real a diferentes dispositivos, sin necesitar copia digital ni descargas de varios gigas.

Existen propuestas en este sentido en el mercado, tal y como comentamos en el ví­deo, y parece que el propio Google está trabajando en algo semejante. Tarifas planas, juegos en navegador, streaming… los juegos tradicionales se pierden, pero también el concepto de «lo compro y ya es mí­o». La música ya pasó por un proceso semejante, ya que hoy en dí­a pagamos suscripciones a Spotify para disfrutar de canciones que «no poseemos», mientras que las compras de CDs siguen bajando año tras año.

Lo que no sabemos bien es cuánto debemos esperar hasta llegar a esta situación, ya que para ser realista deberí­amos tener redes extremadamente rápidas en todas las partes del mundo, algo muy lejos de ser realidad.

Publicado en
Etiquetado
consolas

Comparte en: