Se filtra el código fuente de Snapchat y acaba en GitHub

Snapchat

La filtración de datos en Internet es uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan tanto compañías como usuarios. A pesar de que estamos acostumbrados a que los principales perjudicados en cada filtración sean los usuarios, no siempre es así. De hecho, en las últimas horas hemos podido saber que el código fuente de Snapchat se ha filtrado en Internet y ha acabado publicado en GitHub.

En concreto, la noticia ha sido confirmada por la propia Snap (la compañía detrás de Snapchat) que se ha puesto en contacto con Motherboard proporcionando algunos detalles de interés. Según afirman desde la fuente, parte del código de la aplicación para iOS se filtró por error tras el lanzamiento de una actualización publicada en mayo. En este punto es importante tener en cuenta que la filtración no afecta a los usuarios de la app.

A pesar de que Snap corrigió el problema de inmediato, posteriormente descubrieron que dicho código fuente se había publicado en GitHub, una plataforma ampliamente utilizada por los profesionales del mundo de la programación. Teniendo esto en cuenta, la compañía se vio obligada a ponerse en contacto con el usuario que había subido el código para pedirle que lo borrase de inmediato por motivos de copyright.

Sin duda, se trata de una mala noticia para Snap, sobre todo si tenemos en cuenta que no es posible saber quién ha podido tener acceso a dicho código. Aún así, a día de hoy todo rastro del código fuente publicado en GitHub ha sido eliminado. Como siempre, permaneceremos atentos por si se produjese cualquier novedad al respecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.