Magic Leap One pone sus primeras gafas de Realidad Mixta en el mercado

MagicLeapOneCreatorEdition

Después de un largo tiempo de espera, la compañía fabricante de accesorios de Realidad Mixta, Magic Leap, acaba de lanzar su primer producto al mercado. Se trata de Magic Leap One Creator Edition, sus primeras gafas de Realidad Mixta en la que, si bien el CEO de la compañía, Rony Abovitz, lo considera como un “producto para el consumidor de pleno funcionamiento y completo”, lo cierto es que se trata de un kit enfocado especialmente a creadores y desarrolladores, así como algún entusiasta que también pueda querer obtenerlo.

Dicho kit consta de las propias gafas Lightwear, de un pequeño ordenador portátil llamado Lightpack (con Nvidia Tegra X2, 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento, batería de hasta 3 horas de funcionamiento continuo, carga a través de USB-C, y conectividad mediante Bluetooth y Wi-Fi), así como del controlador de mano, y se acompañan una serie de aplicaciones como el navegador Helio, para navegar por la web en 3D, entre otras aplicaciones sociales, creativas y colaborativas. Además, Lumin OS será su lanzador de aplicaciones.

Para disponer de este producto, primero hay que saber que se encuentra disponible para su venta en seis ciudades estadounidenses: Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Bahía de San Francisco y Seattle, aunque la compañía promete llegar a más ciudades este próximo otoño.

Los interesados en su compra deberán aportar sus códigos postales a través de la web de la compañía para que puedan saber si ya pueden adquirir este producto en sus ciudades, y en caso contrario, entrarán en una lista de espera.

Su precio es de unos 2,295 dólares, aunque también será posible añadir accesorios adicionales, lo que incrementará el precio a pagar. La compañía se compromete a realizar las entregas en mano y a su instalación, al objeto de cerciorarse de que el producto funciona.

Magic Leap ha sido respaldada con una inversión de al menos 2.300 millones de dólares, acorde a Crunchbase, encontrándose inversores como Google y Alibaba, entre otros inversores de alto nivel.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.