Virgin Hyperloop One creará un centro de investigación y desarrollo en España

Publicado el

VirginHyperloopOne

Virgin Hyperloop One ha anunciado este martes que ha elegido la localidad antequerana de Bobadilla para la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo que ocupará una superficie superior a los 19.000 metros cuadrados, con la previsión de abrirlo en el año 2020 tras una inversión de unos 500 millones de dólares.

Para ello, la compañí­a aprovechará la nave de experimentación que dispone ADIF en Antequera, actualmente sin uso.

La compañí­a ha visto el potencial de la región andaluza, destacando las más de 9.000 empresas de transporte y logí­stica, el segundo clúster aeroespacial más grande de España y 20.000 empleados en I+D, teniendo la previsión de contratar a unos 250 empleos directos de alta cualificación a lo largo de los próximos cinco años.

Acorde a la compañí­a, el nuevo centro desarrollará, probará y certificará componentes y subsistemas para mejorar continuamente la seguridad y confiabilidad de los sistemas Hyperloop. Eso sí­, el nuevo centro no contará con pistas de prueba, donde acorde a un portavoz de la compañí­a, la nueva pista de prueba irá lo más probablemente en Dubai.

A este respecto, hay que recordar que la pista de prueba que actualmente está construyendo la compañí­a en territorio europeo se encuentra en Toulouse, Francia.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: