Google adquiere compañí­a especializada en análisis de controladores de gráficas móviles

Publicado el

GraphicsFuzz

Después de algunos años sin realizar adquisiciones para Android, Google acaba de adquirir GraphicsFuzz, una compañí­a que pone a prueba a las gráficas móviles para la búsqueda de posibles errores que puedan existir en sus controladores y ayudar a solucionarlos, sin que se haya desvelado los términos del acuerdo.

Los fundadores de la compañí­a, Alastair Donaldson, Hugues Evrard y Paul Thomson, se unirán al equipo de gráficos de Android en Google para «integrar su tecnologí­a especializada en pruebas de controladores gráficos dentro del ecosistema de Android», según detalla la compañí­a en el comunicado que han ofrecido en la página principal de su web.

La tecnologí­a subyacente en GraphicsFuzz ha sido desarrollada por Alastair, Hugues, Paul y Andrei Lascu del Departamento de Computación del Imperial College de Londres, con el apoyo financiero del Consejo de Investigación de Ingenierí­a y Ciencias Fí­sicas del Reino Unido y el proyecto TETRACOM EU, según dicho comunicado.

Desde el mismo también destacan ser los primeros en aplicar «pruebas metamórficas», destacándose su herramienta ShaderTest GLES, que añade transformaciones a una imagen de referencia manteniendo la semántica del código fuente y comparan la imagen de salida con la de entrada, donde en caso de no existir coincidencias, se revierte las transformaciones a través de la función «reductor inteligente» para reducir la causa del error, señalan en VentureBeat.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: