Google adquiere compañía especializada en análisis de controladores de gráficas móviles

GraphicsFuzz

Después de algunos años sin realizar adquisiciones para Android, Google acaba de adquirir GraphicsFuzz, una compañía que pone a prueba a las gráficas móviles para la búsqueda de posibles errores que puedan existir en sus controladores y ayudar a solucionarlos, sin que se haya desvelado los términos del acuerdo.

Los fundadores de la compañía, Alastair Donaldson, Hugues Evrard y Paul Thomson, se unirán al equipo de gráficos de Android en Google para “integrar su tecnología especializada en pruebas de controladores gráficos dentro del ecosistema de Android”, según detalla la compañía en el comunicado que han ofrecido en la página principal de su web.

La tecnología subyacente en GraphicsFuzz ha sido desarrollada por Alastair, Hugues, Paul y Andrei Lascu del Departamento de Computación del Imperial College de Londres, con el apoyo financiero del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido y el proyecto TETRACOM EU, según dicho comunicado.

Desde el mismo también destacan ser los primeros en aplicar “pruebas metamórficas”, destacándose su herramienta ShaderTest GLES, que añade transformaciones a una imagen de referencia manteniendo la semántica del código fuente y comparan la imagen de salida con la de entrada, donde en caso de no existir coincidencias, se revierte las transformaciones a través de la función “reductor inteligente” para reducir la causa del error, señalan en VentureBeat.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.