¿Cuántos móviles cuentan con Android Oreo?

Cuantos móviles cuentan con Android Oreo

Foto de Kkeppworld

Android Oreo fue presentado en 2017 con novedades bastante interesantes. Aunque pensábamos que este sistema operativo iba a ser lanzado en la mayoría de móviles de forma más rápida en comparación con versiones anteriores, lo cierto ha sido que su lentitud se ha notado y las estadísticas dejan muestra de ello.

El software de los señores de la gran G para los móviles ha ido desarrollándose con mejores increíbles. Sin embargo, una de las pegas que más se presentan es que la actualización a los dispositivos no suele ser la más rápida para todos los smartphones.

¿Cuántos dispositivos Android cuentan con Android Oreo?

Android 8.0 Oreo

Foto de ComputerGeek

Los principales protagonistas son los propios móviles de Google, los cuales gozan el privilegio de recibir la actualización del sistema operativo primero que los demás teléfonos de otras compañías.

Así pues, contando parte de los dispositivos Google, nos encontramos con que solo 1 de cada 10 teléfonos cuentan con Android Oreo. Sí, empezando el mes de agosto tan solo el 10% de los terminales Android poseen la versión 8 del sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Para algunos puede parecer un número positivo, pero para otros, al igual que para nosotros, resulta una cifra un tanto negativo debido a que a estas alturas ya es como para ver Android Oreo en más del 20% de los smartphones. A pesar de que esto es lo que queremos, la triste noticia es que todavía sigue gobernando una versión Android presentada hace años.

¿Y cómo está la situación con los demás sistemas operativos?

Sistema operativo presente en móviles Android

En otros sistemas operativos la cosa cambia y se sitúa a favor de Android Nougat. La versión 7.0 y 7.1 están presentes en el 30,8% de los móviles Android. Ahora, en el segundo lugar se encuentra Android 6.0 Marshmallow, la cual se encuentra en el 23,5% de los smartphones Android. El tercer lugar se lo lleva la versión 5.0 y 5.1 Lollipop con el 20,4%, mientras que las versiones anteriores también cuentan con un porcentaje, aunque ciertamente muy reducido.

Con estos datos presentados por la misma compañía estadounidense se deja en evidencia que Google debe apostar por actualizaciones más rápidas para disfrutar todas las novedades que traen las nuevas versiones. Esperemos que el segundo semestre de 2018 y el 2019 traigan consigo mejoras en la velocidad de la actualización.

Fuente: Android Developer

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.