5 excelentes aplicaciones Android para un Community Manager

Publicado el

Las 5 mejores aplicaciones Android para un community manager

Para muchos ser community manager es una tarea muy fácil que solo amerita unos cuantos minutos al dí­a. Sin embargo, para otros es una profesión bastante seria que requiere tener la mayor cantidad de herramientas digitales posible. Por esta razón, si quieres tener más aliados en tu móvil que te ayuden en diferentes funciones, debes probar este top 5 de aplicacionespara Android.

Todas estas aplicaciones te podrán ayudar a conocer las últimas tendencias observando contenido de los pioneros en el área, crear, editar y publicar imágenes y contenido, enviar archivos, programar publicaciones para las redes sociales y hasta agendar todo lo pendiente de forma sencilla. Descubre las caracterí­sticas de cada alternativa (todas se pueden descargar de forma gratuita).

Feedly

Se trata de una aplicación que nos permite guardar y ordenar cientos de fuentes para conocer las últimas tendencias o noticias de cualquier tema, en este caso del ámbito electrónico y de redes sociales. Descubre todo lo nuevo que hace vida en internet y no te quedes atrás al ser el primero en conocer e implementar diferentes estrategias para las empresas que manejas.

Canva

Canva

Varios amigos que son community manager utilizan Canva para crear y editar cientos de pósters, anuncios publicitarios y todo tipo de imágenes que se van a publicar en las redes sociales. Al descargarla puedes elegir cualquiera de los cientos de fondos y agregarle texto, iconos y fotos externas si es que son necesarias. Luego, puedes guardar la publicación y compartirla en donde desees

Otro punto a destacar de Canva es que cuenta con una larga lista de opciones de imágenes: anuncios para Facebook, para Pinterest, Instagram, tarjetas de invitación, entre otras. Hay más de 60.000 plantillas disponibles.

WeTransfer

WeTransfer

Permite compartir archivos de forma sencilla y con un lí­mite de hasta 10 GB. Tan solo con enviar o recibir un link podrás iniciar la descarga sin tener que ingresar un registro. WeTransfer también está disponible para diferentes plataformas digitales y los pasos permiten disfrutar de todo tipo de imágenes y archivos en pocos minutos.

Hootsuite

Hootsuite

Hootsuite será tu gran aliado para gestionar y programar contenido para diferentes redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras. La app permite monitorear las marcas, realizar programaciones automáticas para cada dí­a, acortar enlaces, etcétera. A dí­a de hoy cuenta con una valoración de 4,1 y es una de las mejores en el campo de programación de publicaciones.

Google Keep

Google Keep

Es la aplicación por excelencia para anotar todo lo pendiente y programar recordatorios de forma sencilla. Google Keep, que posee más de 100 millones de descargas, permite anotar todo lo que queramos en diferentes tarjetas, pudiendo agregarle una fotografí­a, un dibujo, una fecha de recordatorio, color, casillas de verificación, entre otras cosas.

Si tienes que hacer varias tareas en un dí­a, puedes activar las casillas e ingresar cada una de ellas e irlas desmarcando a medida en que vas trabajando en tu PC o en tu móvil. Sincroniza toda la información desde cualquiera dispositivo con tu cuenta de Google y bájatela de forma gratuita.