3 trucos que te ayudarán a recuperar contactos borrados en Android

Publicado el

3 trucos que te ayudarán a recuperar contactos borrados en Android

Es muy común que al momento de actualizar el móvil, cambiar el SIM o simplemente cambiar de terminal se pierden gran parte de los contactos telefónicos que se encuentran almacenados en el mismo y la verdad, en ocasiones esto puede ser algo fatal para más de uno. Afortunadamente, con ciertos trucos se pueden recuperar fácilmente y así­, ya no habrí­a que preocuparse por recuperar los mismos.

Lo importante de todo, es que los trucos que te mencionaremos en esta oportunidad para recuperar contactos borrados son realmente fáciles de seguir. Pero eso sí­, antes de realizarlos es importante que sepas que los pasos pueden variar según la capa de personalización que disponga tu móvil, marca y hasta la versión de Android que tenga instalada el terminal.

Así­ que sin más nada que decir, pon en práctica alguna de los 3 trucos que te mencionaremos a continuación y así­, puedas descubrir cuál será el más acertado para ti.

Recuperar los contactos usando WhatsApp y Telegram

Gracias a estas dos aplicaciones de mensajerí­a instantánea, podrás recuperar los contactos que se han borrado en tu móvil de una manera muy fácil. Y es que estas apps, realizan a cada cierto tiempo copias de seguridad de los contactos que tengas en tu dispositivo.

Para esto, solo tendrás que dirigirte al apartado de “Contactos” ubicado en alguno de estas dos aplicaciones y seguidamente, buscar el contacto que deseas recuperar.

Recuperar contactos a través del móvil

Uno de los métodos más útiles para recuperar fácilmente contactos borrados es el de acudir al almacenamiento del dispositivo. Desde allí­, podrás encontrar todos los contactos que se encuentran guardados en la memoria externa de tu móvil, aunque, aun así­ los hayas borrados.

Dicho lo anterior, para que puedas ver los contactos que se encuentran en el almacenamiento externo de tu móvil, tendrás que seguir los siguientes pasos:

• Dirí­gete a la aplicación de contactos que se encuentra en tu móvil.
• Luego, presiona en la opción de “Ajustes” y presiona en el apartado de “Contactos a mostrar”.
• Acto seguido, oprime e “Teléfono” para que luego, se muestren todos los contactos que se encuentran guardados en ese lugar.
• Para finalizar, pasa los contactos que deseas recuperar a la SIM u a otra ubicación para que puedas tenerlo en un lugar en especifico.

Recuperar contactos a través de la SIM del móvil

Este truco es muy similar al anterior, ya que te ayudará a recuperar los contactos borrados del móvil que a su vez, se encuentran guardados en su tarjeta SIM. Para esto, tan solo tendrás que hacer una pequeña configuración:
• Entra a la aplicación de “Contactos” en tu móvil.
• Ahora, presiona en “Ajustes” y seguidamente en “Contactos para mostrar”.
• Presiona en “Tarjeta SIM” y al instante, se visualizarán todos los contactos que se encuentran almacenados en ese lugar.