CodeZen, para generar imágenes elegantes con las que compartir nuestro código

CodeZen

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con la programación. Si os dedicáis al mundo del desarrollo y soléis compartir capturas de pantalla con vuestro código a través de Internet, es probable que os interese la herramienta de la que hablamos hoy. Se trata de CodeZen, una web que nos permite generar imágenes elegantes y de aspecto profesional para compartir nuestro código.

Realmente, el funcionamiento de la herramienta de la que hablamos es de lo bastante simple. Tal y como podréis comprobar, únicamente tenemos que pegar el código que queramos compartir y ajustar una serie de parámetros hasta estar conformes con el aspecto de la imagen lograda. En concreto, CodeZen nos permite indicar el lenguaje de programación en el que estamos trabajando, configurar el tamaño de la fuente y modificar el aspecto del editor.

Además de lo anterior, desde la parte superior de la web también podemos controlar aspectos como el color de fondo de la imagen (pudiendo elegir entre tres colores distintos) y ajustar el ancho de la ventana del código. Una vez conformes con el resultado, solo tendremos que hacer clic en los botones “Save JPG” o “Save PNG” para descargar la imagen y compartir nuestro código.

Sin duda, se trata de una excelente herramienta para todos aquellos que soléis compartir fragmentos de vuestro código en foros o redes sociales y buscáis formas más elegantes de hacerlo. Si os ha llamado la atención, os recomendamos probar el funcionamiento de la herramienta desde la web de CodeZen.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.