Xiaomi ha sorprendido hoy con el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma YouPin para Qin, teléfonos sencillos con diseño retro que va a lanzar próximamente al mercado, teléfonos básicos como los que teníamos antes del auge de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones que usamos en la actualidad por lo general.
Eso sí, en los modelos que va a lanzar al mercado se ha incorporado características que habitualmente disponemos en nuestros teléfonos inteligentes, incluyendo características de Inteligencia Artificial como la traducción en tiempo real, conectividad 4G, Bluetooth, Wi-Fi, dual SIM, conector USB tipo C, e incluso puerto infrarrojo para el control de dispositivos como televisores o aire acondicionado.
Además, los teléfonos disponen de pantalla IPS de 2,8″ con resolución 320 x 240p. y protección Gorilla Glass, además de tener también un teclado físico T9. Su batería extraíble de 1.480 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 15 días en reposo, posibilitando hasta 420 minutos de conversación.
Ninguno de estos modelos lleva cámara, y en lo que respecta a los sistemas operativos, el primero integra a «Nucleus», mientras el segundo se hace referencia a «MOCOR5» como sistema operativo. El modelo inicial, el Qin 1, que no lleva conectividad 4G (sólo conectividad 2G) ni soporte para GPS, se sitúa en los 30 dólares al cambio, mientras que el modelo avanzado, el Qin 1S, se sitúa en unos 45 dolares al cambio.
La campaña está siendo todo un éxito, habiendo superado con creces la meta de financiación en tan sólo una hora. Se espera que su lanzamiento se produzca a mediados del próximo mes de septiembre.
En principio, ambos modelos están orientados al mercado chino.