Así­ son los teléfonos básicos de Xiaomi

Publicado el

XiaomiQin

Xiaomi ha sorprendido hoy con el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma YouPin para Qin, teléfonos sencillos con diseño retro que va a lanzar próximamente al mercado, teléfonos básicos como los que tení­amos antes del auge de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones que usamos en la actualidad por lo general.

Eso sí­, en los modelos que va a lanzar al mercado se ha incorporado caracterí­sticas que habitualmente disponemos en nuestros teléfonos inteligentes, incluyendo caracterí­sticas de Inteligencia Artificial como la traducción en tiempo real, conectividad 4G, Bluetooth, Wi-Fi, dual SIM, conector USB tipo C, e incluso puerto infrarrojo para el control de dispositivos como televisores o aire acondicionado.

Además, los teléfonos disponen de pantalla IPS de 2,8″ con resolución 320 x 240p. y protección Gorilla Glass, además de tener también un teclado fí­sico T9. Su baterí­a extraí­ble de 1.480 mAh, que ofrece una autonomí­a de hasta 15 dí­as en reposo, posibilitando hasta 420 minutos de conversación.

Ninguno de estos modelos lleva cámara, y en lo que respecta a los sistemas operativos, el primero integra a «Nucleus», mientras el segundo se hace referencia a «MOCOR5» como sistema operativo. El modelo inicial, el Qin 1, que no lleva conectividad 4G (sólo conectividad 2G) ni soporte para GPS, se sitúa en los 30 dólares al cambio, mientras que el modelo avanzado, el Qin 1S, se sitúa en unos 45 dolares al cambio.

La campaña está siendo todo un éxito, habiendo superado con creces la meta de financiación en tan sólo una hora. Se espera que su lanzamiento se produzca a mediados del próximo mes de septiembre.

En principio, ambos modelos están orientados al mercado chino.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­aXiaomi

Comparte en: