Ya podemos escuchar podcasts sin conexión a Internet con Plex

Plex

No es la primera vez que os hablamos acerca de Plex, uno de los gestores de contenido multimedia más populares que existen a día de hoy. Si sois usuarios de Plex y aficionados a la escucha de podcast estáis de enhorabuena, ya que los podcasts forman ahora parte de Plex de forma oficial después de un tiempo en fase beta.

Tal y como se hacen eco desde el blog oficial de Plex, la sección de podcasts de Plex cuenta con algunas características bastante interesantes. Por ejemplo, la plataforma nos ofrecerá soporte offline, de forma que podamos reproducir nuestros podcasts favoritos sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Por supuesto, al igual que otras plataformas, Plex también nos permite configurar el número de episodios que queremos descargar cada vez (episodios que se irán borrando a medida que los escuchemos). Además de lo anterior, podremos reproducir nuestros podcasts a través de altavoces Sotos, Android Auto y dispositivos Chromecast de forma sencilla, lo que supone todo un punto a favor.

Sin duda, se trata de una actualización interesante por parte de Plex, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de los podcasts en la actualidad. Si la actualización os ha llamado la atención pero escucháis vuestros podcasts en otra aplicación, quizá os interese saber que la app cuenta con una herramienta para importar nuestros podcast a Plex en cuestión de pocos segundos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.