Things Gateway, de Mozilla, incorpora un asistente inteligente en su nueva versión

smart_assistant

La plataforma de hogar inteligente de Mozilla, Things Gateway, acaba de recibir una nueva versión, la 0.5, donde entre otras cosas, incorpora un asistente virtual inteligente con el que interaccionar por chat de textos o voz. De momento, el nuevo asistente inteligente se encuentra en fase experimental y desactivado por defecto.

Acorde a la publicación de Ben Francis en Mozilla Hacks, aquellos usuarios que lo activen a través de Configuración / Interfaz de usuario del Asistente Inteligente, podrán, a partir de entonces, establecer comandos como “encienda la luz”, donde el propio asistente procederá a realizar esta acción y la confirmará a través de una respuesta.

De momento se encuentra en fase bastante temprana, de modo que no competirá de entrada con asistentes como Alexa o Google Home. Pero no cabe duda de que será un elemento interesante a tener en cuenta para que los usuarios puedan gestionar todos los dispositivos conectados que dispongan en el hogar a través del mismo.

Además del asistente inteligente experimental, la nueva versión de Things Gateway también incorpora el lanzamiento de un sistema flexible de capacidades para crear dispositivos personalizables, evitando estar sujeros a un conjunto de tipos predefinidos de elementos web.

También permite elegir los iconos que representarán a los diferentes dispositivos conectados, pudiendo también subir iconos de diseño propio. También se estrena los planos interactivos para ver el estado de los dispositivos en el hogar a través de una interfaz web, posibilitando además su control directo de los mismos.

El lanzamiento de un motor de reglas mejorado, la posibilidad de que cada dispositivo tenga su propio interfaz web específico, y mucho más, conforman el resto de novedades de la nueva versión.

Things Gateway es una plataforma basada en dispositivos Raspberry Pi 3.0, permitiendo a los usuarios gestionar sus dispositivos conectados a través de una interfaz web. El lanzamiento de esta versión ofrece un salto cualitativo para acercarse más a su madurez, aunque todavía le sigue quedando camino por recorrer, que seguro que vendrá con más novedades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.