Apple cancela el programa de afiliados de la App Store

Apple

Al igual que otras compañías, Apple cuenta con un programa de afiliados con el que los usuarios pueden cobrar pequeñas comisiones al incluir enlaces a aplicaciones, libros, películas y canciones en sus sitios web, canales de YouTube o redes sociales. A pesar de la popularidad del programa de afiliados, la compañía ha anunciado de forma repentina que su Programa de Afiliación dejará de incluir aplicaciones de la App Store para iOS o macOS a partir del mes de octubre.

A pesar de que la noticia nos ha pillado por sorpresa, la compañía ya había dado alguna pista en el pasado. De hecho, cuando se lanzó el programa de afiliados, Apple recompensaba a los usuarios con un 7% por las compras de aplicaciones en la App Store, un porcentaje que bajó hasta el 2,5% en abril del año pasado.

Tal y como afirma Apple en el comunicado publicado en su web, las comisiones por la compra de aplicaciones de iOS y Mac (así como por las compras in-app) se eliminarán por completo a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que dejarán de estar disponibles. Aun así, Apple recalca que su Programa de Afiliación continuará funcionando con el resto de contenidos (música, películas, libros y programas de televisión).

Sin duda, se trata de una mala noticia para páginas web de análisis y reviews de aplicaciones, que basaban en el programa de afiliados de Apple su modelo de negocio. Teniendo en cuenta la magnitud de la medida, permaneceremos atentos ante cualquier novedad procedente de la compañía. Podéis consultar más información sobre el programa de afiliados en la web de Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.