5 proyectos IoT que veremos en el IoT Solutions World Congress

Publicado el

iot

Se acerca el IoT Solutions World Congress, gran evento del mundo de la tecnologí­a que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre, y ya tenemos los primeros datos sobre los proyectos que se demostrarán en dichas fechas.

Son 5 los testbeds ya confirmados, plataformas experimentales diseñadas para implementar soluciones innovadoras y probarlas en condiciones de funcionamiento reales. Las aplicaciones prácticas expuestas en el IoTS Solutions World Congress (IoTSWC) serán coordinadas y supervisadas por Industrial Industrial Consortium (IIC), y entre ellas tendremos:

– El banco de pruebas de acceso residencial inteligente desarrollado por Marantec y Guh mostrará un sistema capaz de responder lógicamente a diferentes situaciones una vez desplegado. Las puertas son capaces de ventilar la propiedad si lo recomiendan los sensores de temperatura y humedad, combinando su acción con sistemas de control de iluminación ya instalados, notificando al servicio de mantenimiento el tipo exacto de error experimentado, integrando un servicio de entrega capaz de transformar un garaje en un buzón o incluso instalar estaciones de recarga eléctrica barata en garajes privados y hacer que el garaje privado se convierta en un punto de recarga disponible para el público.

– La marca danesa de calzado ECCO se asocia con Dassault Systí¨mes, la compañí­a 3Dexperience que lidera el camino hacia innovaciones sostenibles, y lanzará una experiencia en la que los datos biomecánicos individuales son analizados en la misma tienda para combinar el resultado con técnicas fabricación aditiva capaces de crear zapatos personalizados rápidamente. A través de sensores portátiles y en solo 30 segundos, los escáneres 3D determinan el ajuste individual y crean una entresuela personalizada, que es el corazón funcional del zapato. En un par de horas, las entresuelas personalizadas se materializarán para el modelo de zapatos seleccionados. Este proyecto de calzado de impresión en 3D está revolucionando la industria de bienes de consumo, rompiendo los lí­mites de la personalización del producto y la experiencia del consumidor.

– Un camión de bomberos inteligente desarrollado por Emergency One junto con Vodafone, equipado con un conjunto de soluciones que permiten la automatización de una serie de tareas en el panel de control del vehí­culo. Mientras que las etiquetas inteligentes, los sensores y el hardware de RFID garantizan que todo el equipo vital esté a bordo, los sensores de agua miden la capacidad del tanque y la cantidad de agua que se ha usado en cada actuación. El camión también puede registrar cuándo se están utilizando las sirenas y las luces de emergencia, asegurando que los equipos estén cubiertos desde una perspectiva legal. Cuando sea necesario, los datos recopilados de todos los sensores de los vehí­culos pueden crear un informe posterior que recopile los integrantes del equipo, por cuánto tiempo se atendió un incidente y otros datos requeridos.

– La empresa zaragozana Libelium participará en el área de testbeds con una solución desarrollada para la piscifactorí­a iraní­ ASM Afarinesh Samaneh Mehr Engineering Co. en la costa del mar Caspio. Libelium desarrolló un sistema Smart Water para medir los parámetros de calidad del agua de las piscifactorí­as del norte del paí­s utilizando la red de comunicaciones LorIoT y la visualización Thing +. La nueva plataforma ha logrado resultados a través de sensores desplegados en boyas mejorando la productividad de la piscifactorí­a, disminuyendo la mortalidad y reduciendo costes y tiempo de producción.

– El despliegue de sistemas IoT complejos que combinan sensores y plataformas basadas en la nube ahora son casi tan fáciles de configurar como los dispositivos plug-and-play. Actualmente, se necesitan entre 20 y 40 minutos por dispositivo IoT para aprovisionar un sistema de gestión de dispositivos IoT en la nube y la mayorí­a requiere una configuración previa por parte de los fabricantes o de un instalador certificado para la configuración manual in situ. Mocana, junto con Intel y ARM, han desarrollado un sistema capaz de configurar equipos y sensores y hacer que transmitan datos relevantes a cualquier plataforma basada en la nube segundos después del encendido.

IoTSWC combina un congreso, una exposición comercial y bancos de prueba, y espera reunir a 300 expositores y 250 ponentes de todo el mundo. Podéis ver más datos en su web oficial (aún tenemos algunos ingresos gratuitos, podéis pedirlos en nuestras redes sociales).

Comparte en: