Takeabed, para que tengamos nuestra propia agencia de viajes

takeabed

Si vuestro sueño es trabajar organizando los viajes de otras personas, se acerca una idea interesante.

Se trata de takeabed.com, una app que quiere ser de igual utilidad para viajeros y agentes de viajes. De la misma forma que Uber permitió que las personas comunes se convirtieran en conductores privados y obtuvieran dinero extra, o Airbnb permitió que la gente común convirtiera su casa en un hotel, esta app permite que las personas comunes se conviertan en agentes de viajes y ganen dinero con el tema.

Como agentes de takeabed, los usuarios tienen acceso a tarifas mayoristas en los mejores hoteles del mundo. Tendrán el poder de compartir, reservar y vender hoteles a cualquier persona para ganar dinero con el trabajo, cambiando así la forma en que viajan las personas. Han creado la primera aplicación de hotel que permite que a cualquiera se le pague por compartir y reservar hoteles con precios al por mayor, aunque de momento no se encuentra disponible en español.

Con versión para android y iPhone, ofrece una versión para el agente y otra para el cliente. El agente puede monitorizar las ganancias, buscar ofertas para clientes, comparar tarifas de hoteles, ver revisiones actualizadas y detalles, ajustar la comisión, reservar hoteles… los clientes, por otro lado, no necesitan descargar la aplicación de viajero, pero podrán tener toda la información guardada de forma intuitiva en el móvil.

El agente podrá optar por la versión gratuita, con precios semejantes a los de booking, pero ganando comisión, o la versión pro, que cuesta 25 dólares al mes pero permite ajustar la comisión para ofrecer mejores precios a los clientes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.